top of page

ESCRIBIENDO UN ARTÍCULO EN EL EXCELSIOR

ADIÓS AL SUFRIMIENTO,

PLAYA A LA VISTA.

 

La llegada del verano y las vacaciones significan un martirio para las mujeres que no encuentran un traje ideal, para sentirse cómodas

12/07/2015 08:07 Fabiola Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Para muchas mujeres, el verano es sinónimo de sufrimiento y no de disfrutar sus vacaciones, pues muchas de ellas apuestan por salir a la playa con la familia o con amigos, y eso conlleva el uso del traje de baño.

Con esta prenda quedan al descubierto muchas zonas del cuerpo que, por lo general, no se muestran y ahí es cuando empieza el conflicto.

La delgadez como ideal de belleza juega un papel protagónico en los medios publicitarios, que en los últimos diez años han acaparado la atención y han fungido como estereotipos que se extienden de occidente al resto del mundo.

Mujeres y hombres se enfrentan a una enorme presión para tener un cuerpo ideal para el verano. Sin embrago, la búsqueda constante por la extrema delgadez puede llegar a tener consecuencias peligrosas, influenciando de forma directa al publico joven”, señala Vanessa Navas Lebrija, directora de Imatge Consulting vía correo electrónico.

De acuerdo con la experta, la importancia de la delgadez se debe a la influencia de los medios de comunicación, donde hay una “búsqueda inalcanzable de ciertos estereotipos que marcan los ideales de belleza”.

En ese sentido, asegura, se puede mantener cierto descontento en el concepto que se tiene de uno mismo.

Como consultora de Imagen me he enfrentado a casos donde casi el 90% de los clientes no están satisfechos con su tipología, o proyección corporal, es por eso que en Imatge Consulting (www.imatgeconsulting.com) nos enfocamos en hacer notar las fortalezas que cada ser humano posee, para lograr como primer consecuencia ser reconocidas por el propio cliente.

El segundo paso, una vez reconocidas las fortalezas, es trabajar con las prendas que mejor se incorporan a la tipología natural. En el mercado podemos encontrar estilos, cortes y textiles en trajes de baño que se pueden adaptar más y mejor para cada tipo y estilo de cuerpo”, aseguró la experta.

Son varios los problemas que enfrentan las féminas, como desear estilizar una zona del cuerpo, añadir volumen y tener el pecho en su lugar, entre otras.

Así, entre las recomendaciones de los expertos, para estilizar se debe apostar por un traje de baño en color negro. Para realzar glúteos, lo ideal es un bikini con volantes, con el que centrarán toda la atención en esa parte del cuerpo.

Para añadir volumen al pecho un bikini con top fruncido es la opción, especial si es un top con cuello halter, ya que eleva esa parte del cuerpo por su mayor sujección. Para esconder la molesta pancita, una prenda de baño drapeada, ayudará a disimular esa zona.

Alargar las piernas es otra idea que tienen aquellas que van a la playa. La opción es traje escotado, pues ópticamente alargará la figura. Finalmente, para aquellas de busto grande, se puede optar por una opción con copa reforzada y tirantes.

“Si llega el verano y tanto hombres y mujeres revalorizan la salud corporal como principal peldaño seguido de la determinación y la fuerza interna como la fuente del ideal de belle


za, estaremos iniciando el cambio a favor de una belleza más real”, finalizó la experta.


Consejos

Según Navas Lebrija, para elevar la autoestima y no padecer durante el verano, hay tres pasos a seguir.

1. Reconocernos e identificar nuestra naturaleza, tipología y proyección. Es muy común encontrar clientes que no se conocen y que no reconocen sus fortalezas.

2. Identificar los estereotipos que nos muestran los medios y corroborar si en verdad éstos son reales. Comúnmente las imágenes que se muestran en los medios son fotografías elegidas dentro de un ciento, para después ser retocadas.

3. Y, el más importante, crear hábitos cada vez más saludables que permanezcan en el tiempo y nos lleven a un estado de salud mucho más estable y constante.

 





http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/12/1034229#imagen-2


bottom of page